Últimas notas de prensa

• 06/05/2024

Condeduque acoge en mayo las actuaciones de Los Bárbaros, el espectáculo 'Tablao' y el concierto de Raúl Refree con María Mazzotta

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá en mayo nuevas propuestas dentro de Escénicas como Obra imposible de Los Bárbaros; Tablao con Ernesto Artillo, Niño de Elche, Rocío Molina, Yerai Cortés y Andrés Marín; Cuerpos celestes de AzkonaToloza y Out Of The Blue con Silke Huysmans & Hannes Dereere. La sección de Música incluirá los conciertos de Raúl Refree con María Mazzotta, Ernesto Artillo y Garikoitz Gamarra & Ylia.

• 06/05/2024

Almeida anuncia que este es el verano “en el que va a haber más piscinas abiertas en la ciudad” con 28 recintos disponibles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que este es el “año en el que va a haber más piscinas abiertas en la ciudad” con 20 instalaciones al aire libre, a las que se suman ocho cubiertas con zona de solárium. Almeida ha presentado las novedades de la próxima temporada de verano en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea y el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo.

• 06/05/2024

Más de medio millón de plantas ornamentales decorarán Madrid en la temporada de primavera-verano

Más de medio millón de plantas ornamentales decorarán los parques históricos y las zonas verdes de los 21 distritos de la Ciudad de Madrid gracias a la campaña de plantación de flor de la temporada de primavera-verano que acaba de arrancar. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y del concejal de Centro, Carlos Segura, ha comprobado esta mañana, en la plaza de Oriente, el inicio de estos trabajos que se extenderán durante los meses de mayo y junio.

• 06/05/2024

Madrid cierra abril con 142.578 personas en paro, la cifra más baja para ese mes desde 2009

El paro registrado en la ciudad de Madrid descendió el pasado mes de abril en 3.781 personas con respecto al mismo mes del año pasado, lo que representa una reducción interanual del 2,6 % según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal. El número total de desempleados se sitúa en las 142.578 personas, la cifra de paro más baja para un mes de abril desde 2009. Además, los parados registrados residentes en la capital fueron en abril un 2,5 % menos que al cierre de marzo, es decir, que el desempleo bajó respecto al último mes en 3.590 parados menos.

• 05/05/2024

Almeida entrega el trofeo del Mutua Madrid Open a Andrey Rublev

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado esta noche al tenista ruso Andrey Rublev el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open 2024, junto al director del torneo, Feliciano López, y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. Rublev ha vencido al canadiense Félix Auger-Aliassime (4-6,7-5,7-5) en el Estadio Manolo Santana, consiguiendo así su primera victoria en este torneo.

• 04/05/2024

El Teatro Español acoge por cuarto año consecutivo el Proyecto Plataforma

La sala Margarita Xirgu del Teatro Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acoge, por cuarto año consecutivo, y del 8 de mayo al 2 de junio, el IV Proyecto Plataforma, que pretende ser una base sólida desde la que tomen impulso los creadores emergentes del panorama teatral madrileño. Una oportunidad para mostrar y difundir las propuestas más frescas de directoras y directores incipientes que comienzan a abrirse paso en la profesión.

• 03/05/2024

Vuelve San Isidro Titiritero en el Teatro de Títeres de El Retiro

El Teatro de Títeres de El Retiro, espacio dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrece un año más el ciclo San Isidro Titiritero, una programación especial con la que niños y adultos pueden disfrutar de este arte al aire libre.

• 03/05/2024

Todo listo en la pradera para el inicio de las fiestas de San Isidro

Carlos Izquierdo, concejal de Carabanchel, ha visitado esta mañana la Pradera de San Isidro para comprobar los últimos preparativos de las fiestas patronales, que arrancan esta tarde en este castizo escenario, donde se concentra gran parte de la programación festiva. “La pradera ya está preparada para acoger las que van a ser, sin ninguna duda, las mejores fiestas de San Isidro”, ha dicho el concejal tras finalizar el recorrido por las casetas, los puestos de restauración y los dos escenarios donde se sucederán hasta el día 15 las actuaciones para todos los públicos.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.