Están en Barajas y Hortaleza y el contrato es para tres cursos escolares

Tres nuevas escuelas infantiles

29/04/2010
  • Los tres centros amplían en 528 plazas la oferta para el próximo curso
  • En 2010 entrarán en funcionamiento 23 nuevos equipamientos educativos en Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas

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Cerca cinco millones de euros ha destinado hoy la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid para la gestión, por un período de tres cursos escolares,  de tres nuevas escuelas infantiles para menores de 0 a 3 años, en los distritos de Barajas y Hortaleza. Las escuelas del distrito de Barajas se ubican en el barrio de Corralejos (calle de la Bahía de Palma, 13), y en el de la Alameda de Osuna (Pinos de Osuna, 3). El centro del distrito de Hortaleza se encuentra en el barrio de Valdefuentes (Cambados, 1).

El inicio de la actividad de estas nuevas escuelas infantiles, de 12 unidades cada una, supone ampliar la oferta de la Ciudad de Madrid para el próximo curso escolar en 528 plazas. Pero además con estos tres nuevos equipamientos, serán 23 los centros que, a lo largo de este año, entrarán en funcionamiento en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas. Juntos, incrementarán la oferta pública para el próximo curso escolar en 3.633 plazas, que se incorporarán a la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. Ello va a suponer que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, más del doble de las que dispone en la actualidad.

Red Pública de Centros
Las escuelas infantiles municipales son centros educativos de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niñas y niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) y el objetivo es educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia; potenciar el crecimiento de las niñas y niños en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al tiempo que se facilita la conciliación familiar.
El alumnado de estas escuelas dispone de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico. Además, ofrecen servicio de comedor para todos los menores y, en horario ampliado, el servicio de desayuno y merienda. Asimismo, los centros podrán realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

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